Nuestro sistema de tratamiento de aguas residuales de forma sostenible "aQuarQ" revoluciona el sector aportando soluciones biotecnológicas de última generación.
La depuración de aguas residuales a través de tamices vegetales de helófitas flotantes representa una técnica innovadora y económica, tanto en inversión como en mantenimiento, que integra los beneficios de los humedales artificiales y, al mismo tiempo, minimiza sus desventajas.
Nuestro sistema "aQuarQ" consigue una remoción eficiente de la materia orgánica y los contaminantes presentes en las aguas residuales, mediante el uso de tamices flotantes de plantas "helófitas" emergentes que crecen naturalmente en los humedales de todo el mundo.
Estas plantas aportan oxígeno al agua naturalmente, facilitando la eliminación de la carga orgánica a través del crecimiento de bacterias aeróbicas adheridas a su sistema de raíces. En contraste con las tecnologías tradicionales, tienen un bajo consumo energético y coste de mantenimiento, lo que las hace ideales para el tratamiento de aguas residuales en municipios pequeños.
QuarQ Enterprise es una empresa de Tecnología que se especializa en el Tratamiento de Aguas. Aplicamos tecnologías innovadoras y sostenibles para crear procesos eficientes en el tratamiento de aguas residuales.
QuarQ Enterprise apuesta por aQuarQ, una tecnología de depuración de aguas. Esta técnica utiliza tamices vegetales de helófitas en flotación, que combina las ventajas de los sistemas de humedales artificiales y reduce sus inconvenientes. Es una opción de bajo coste tanto en inversión como en mantenimiento
Desde el año 2014, QuarQ Enterprise dispone de la única planta puramente experimental de sistemas de depuración mediante helófitas en flotación en Badajoz. Su desarrollo fue posible gracias a la financiación de ICEX/Invest in Spain y la colaboración de ACUAES y el Ayuntamiento de Badajoz.
QuarQ Enterprise S.A. comercializa las únicas 3 variedades vegetales destinadas a depuración, que están en vías de registro en la Comunidad Europea. Estas plantas no solo se someten a procesos de selección y trazabilidad, sino que también son utilizadas en sistemas de depuración.