A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

QuarQ Entreprise: Sistemas de tratamiento de aguas residuales mediante tecnologías sostenibles

Quarq Enterprise centra su actividad en el desarrollo tecnológico de sistemas de tratamiento de aguas residuales mediante tecnologías sostenibles que conjuguen eficacia y bajo coste.

Actualmente cuenta con una tecnología propia de depuración de aguas residuales mediante humedales artificiales con tamices vegetales de helófitas en flotación, “Sistema aQuarQ”.

QUARQ ENTERPRISE ha fundamentado su actividad en la adquisición del conocimiento y optimización de los procesos naturales de depuración de aguas residuales para su aplicación en pequeños municipios principalmente, donde las tecnologías convencionales son insostenibles económicamente.

Desde 2014, QuarQ Enterprise cuenta en Badajoz con la única planta puramente experimental de sistemas de depuración mediante helófitas en flotación y cuyo desarrollo fue posible gracias a la financiación de ICEX/Invest in Spain y a la colaboración de ACUAES y del Ayuntamiento de Badajoz. En esta planta se lleva a cabo un proceso continuo de optimización del sistema mediante modelización de los procesos naturales de depuración. Esta instalación ha permitido, gracias a la colaboración en el proyecto de la Universidad Politécnica de Cataluña, el desarrollo de un nuevo modelo racional de dimensionamiento del sistema.

 

Etiquetas: AGUAS RESIDUALES, DEPURACIÓN